miércoles, 23 de octubre de 2013

Referencias





Se ha tomado como referencia para rehabilitar la vía de tren, el proyecto del High Line de Nueva York. Con la idea de romper la barrera que supone esta vía con la zona norte de la base aérea se introduce este elemento como un filtro entre la ciudad y el propio parque que se va a desarrollar en la base. 

En nuestro caso, no necesariamente tiene que ser elevado, ya que la vía se encuentra a nivel de suelo. Sin embargo, para evitar el encuentro entre vías de tráfico rodado de gran afluencia se plantea la posibilidad de elevar las pasarelas peatonales como se hace en la referencia. Esta idea se va a trasladar no sólo a la vía, sino a todo el parque, especialmente vinculado con la antigua pista de aterrizaje. 

Este sistema de conexiones, resuelto mediante caminos y pasarelas, va a ser el que genere posteriormente las arquitecturas.
Los equipamientos como tales se van a plantear como arquitecturas fragmentadas que a su vez relacionan el programa mediante este mismo sistema pero con un carácter más privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario